Observador : Detalls

Observacions fetes: 11 Observacions
11

Veure les seves observacions aquí.

Nom entitat:

Septentrion Environnement

Quin és el teu vincle
amb el mar?:

Asociación reconocida ley 1901 por interés general, Septentrion Environnement actúa para la protección y la valorización del medio marino. Implantados desde el 2007 en Marseille (Francia), somos testigos de las transformaciones y las presiones que impactan el litoral. Para protegerlo mejor, es indispensable de conocer y comprender el funcionamiento de un medio ambiente natural, estrechamente vinculado a las actividades humanas. Actores laboran por el conocimiento, la protección, la gestión o la valorización del medio ambiente marino. Fuertes de nuestros 10 años de experiencia, Septentrión Environnement se sitúa hoy como siendo la afabilidad de una red de actores locales y un embajador de una nueva generación. Siempre en una dinámica innovadora y de concertación, nuestras acciones son el reflejo de nuestros valores: trabajar en colaboración, innovar en ciencia como en valorización, transmitir y compartir nuestra experiencia.
Para una visión global de las problemáticas medioambientales, Septentrion Environnement reúne a personas a las competencias pluridisciplinarias: biólogos marineros, ingenieros, geógrafos, fotógrafos, videastas, buceadores profesionales, formadores y educadores en medio ambiente. Este carácter pluridisciplinar, reforzado por una experiencia fuerte de campo, nos permite investirnos en diferentes acciones reagrupadas en tres polos de actividades mayores: conocimiento, formación, mediación.
Los trabajos científicos de Septentrion Environnement son llevados o sea por la asociación como estructura portadora de proyecto, o sea como estructura compañera, pero siempre en colaboración estrecha con instituciones de investigaciones científicas nacionales o europeas. Nuestros trabajos conciernen particularmente diversas biocenosis a costas mediterráneas, esto en lazo y para aplicación a la gestión de estos medios. Varios proyectos se interesan particularmente por el coralígeno y las especies asociadas: particularmente las gorgonias y el coral rojo. Más particularmente, la asociación participa en el desarrollo de instrumentos innovadores de estudio de estos medios, como la fotogrametría. Además, los miembros de la asociación también estudian otros hábitats y especies asociadas, como los teleósteos. Estos trabajos que conciernen a las poblaciones de peces se interesan particularmente por las funciones llaves hábitats costeros como los pequeños fondos rocosos, la roca infralittorale o los herbarios de macrófitos. Una atención particular se apoya sobre las especies no indígenas y el impacto del cambio climático. Estos trabajos incluyan regularmente un aspecto que concierne a las aplicaciones para la gestión del litoral particularmente de las áreas marinas protegidas.
POLARIS es un proyecto creado y desarrollado por Septentrión Environnement. Es una plataforma de campo para observar el medio marino, contribuir a la colecta de datos para completar acciones científicas y formar a los ciudadanos que practican el buceo con un interés medioambiental. La protección del medioambiente marino es un objeto de las políticas públicas. Programas de investigación, coordinados por científicos, se inscriben en estrategias institucionales definidos a varias escalas (internacionales, europeas, nacionales, regionales y municipales) a favor de la biodiversidad marina.
Los buceadores revelan un interés real para contribuir a la protección del medio marino, a través de la colecta de datos de campo. Ésta moviliza a buceadores a largo plazo porque está acompañada por biólogos marineros y adaptada a los diferentes perfiles de los participantes gracias a varias observaciones posibles, gracias a soportes pedagógicos y gracias a formaciones. La colaboración propuesta aquí permite asegurar sumersiones que ofrecen redescubrimiento del medio marino por un enfoque medioambiental.
La plataforma POLARIS presenta tres dimensiones: colaborativa, científica y pedagógica. Esta plataforma, inicia una nueva dinámica reuniendo a actores del litoral (francés esencialmente) alrededor de objetivos comunes.
POLARIS se dirige a los buceadores ocio y profesionales, voluntarios de contribuir a la colecta de datos de campo para conocer mejor el medio marino, particularmente a la interfaz tierra-mar y ayudar, a plazo, a la colocación de medidas de gestión sostenibles.
Entre varios objetivos de acción, POLARIS desea contribuir a programas diversos de investigación para completar juegos de datos y favorecer una colaboración científica y ciudadana. Protocolos diversos están propuestos a los buceadores para interesarse por varios elementos del medio marino. En lazo con Joaquim Garrabou, trabajamos ya juntos en temáticas vinculadas al coralígeno, las gorgonias y el coral rojo. Así, deseamos colaborar en su programa " Atención Corales " y más globalmente en Observadores del Mar proponiéndoles su protocolo a nuestros buceadores adherentes de nuestra asociación (club de buceo asociativo) y adquirir datos sobre una parte del litoral francés.

Ciutadans relacionats:

Enllaços:

Actualitat

Mapa de les observacions

El nostre portal web web utilitza 'cookies' amb la finalitat de millorar l'experiència de l'usuari. Més informació aquí. [ Tancar ]