Observació : Detalls

Data:

01/Octubre/2015 (13:00)

Latitud:

36.7297

Longitud:

-2.1533

Comentaris sobre l'observació

Nacres

Pinna nobilis

Foto:

Fondària (m):

8

Temperatura (ºC):

18

Hàbitat:

Praderia de Posidonia oceanica

Evidència d'impactes:

Mortalitat en massa

Protocol d’afectació:

No

Estat de salut:

Nacra viva

Amplada màxima:

Gran

Comentaris:

Estuvimos de vacaciones e hicimos snorquel en la cala de la media luna, vivos varias nacras vivas y muchas muertas y recién muertas, con restos aún dentro de la concha. Había numerosas redes ilegales largadas en la zona, usando botellas plásticas como boyas.Tengo algún vídeo si queréis verlo. Nosotros somos de Santander y quería comentaros que tenemos constancia de que aquí, en el Cantábrico también existen Nacras. Yo no las he buceado personalmente pero mi pareja es buzo profesional y lleva 4 campañas recogiendo gelidium,y en su barco en ocasiones las han subido enganchadas a las nasas, no sabría decir de cual de las dos especies ya que no las he visto personalmente, aunque sé que la nobilis se da solo en campos de poseidonia.

Comentari de l'investigador/a sobre l'observació

 

Hola Andrea, fantástica información. La verdad que nos encantaría y necesitaríamos ver el video para certificar que se trata de nobilis. Seguramente sean nobilis, puesto que para la fecha en la que reportas la información (2015) el parásito todavia no azotaba la población de nacras. En el Atlántico es cierto que hay nacras, pero sólo rudis. Espero tu video impaciente. Muchas gracias!

Observador

andrea
cebrecos

Data de creació: 2018-03-12 21:45:09 | Data d'edició: 2018-03-16 12:20:27

Actualitat

Mapa de les observacions

El nostre portal web web utilitza 'cookies' amb la finalitat de millorar l'experiència de l'usuari. Més informació aquí. [ Tancar ]