El portal de ciencia ciudadana para implicarte
en la investigación marina

¡Ya somos 1293 usuarios registrados y tenemos 6495 observaciones!

40123288012411647932
318336108964685173

Estamos renovando la imagen de Observadores del Mar.

De ahora en adelante detectaréis cambios en el diseño de nuestros materiales y en la organización de los contenidos de este portal.

Con estas mejoras queremos que nuestra misión, implicaros en la investigación científica sobre el mar, llegue a más gente y sea más efectiva.

Por este motivo, queremos hacerlo fácil. Estamos cambiando hacia una nueva imagen más limpia y sencilla, donde los retos que os proponemos, los procedimientos y los contenidos sean claros y accesibles. Podéis descargar nuestro nuevo logotipo aquí.

Esperamos que la disfrutéis. ¡Gracias por colaborar con vuestra mirada!

Equipo de Observadores del Mar

[ Cerrar ]

Actualidad

Observaciones destacadas

Posidonia oceanica
11/Diciembre/2016
Observador: Plàncton, Divulgació i Serveis Marins
Comentarios del investigador/a
Molt interessant els patrons de fondària i espacials que heu trobat. Si seguir fent observacions durant aquest hivern tingueu en compte a veure si trobeu patrons semblants. I si aneu sempre al mateix lloc seria molt interessant si poguéssiu marcar aquests zones que tenen alta abundància de flors. Seria interessant veure si l’any que ve aquestes són les mateixes zones que es reprodueixen, doncs ens indicaria que probablement hi ha clons reproductius i clons no reproductius que es troben repartits diferencialment dins l’herbei.
Molt bona feina! Moltes gracis!
Caulerpa cylindracea
(C. racemosa)
11/Diciembre/2016
Observador: Pablo Ruiz
Comentarios del investigador/a
Gracias por esta observación tan interesante. Efectivamente, este alga tiene la capacidad de colonizar múltiples hábitats y profundidades. Aquí la encontramos creciendo prácticamente a tocar la superficie. También vemos su capacidad de modificar su morfología para adaptarse óptimamente a las condiciones del entorno, una capacidad que seguramente explica su gran capacidad de invasión. Efectivamente, las frondes que están en la sombra son más largas, de esta manera están más cercanas a la luz y tienes más superficie total para realizar la fotosíntesis.
Micro y macro plàstic
13/Octubre/2016
Observador: Maria Vicioso
Comentarios del investigador/a
Gracias Maria por el dato y por esta clasificación de los tipos de plasticos encontrados, es realmente impresionante.
Posidonia oceanica
07/Diciembre/2016
Observador: Marta Fernández Clemente
Comentarios del investigador/a
Moltes gracis! Un exemple de que no cal fer immersió per aportar observacions interessants! Des de la platja, i especialment a la primavera i estiu, trobarem els fruits de Posidonia que suren, si ara arriben flors, serà molt interessant veure si a la primavera arriben fruits a la mateixa zona.
Moltes gracis!

Ver todas las destacadas

Mapa de las observaciones

Nuestro sitio web utiliza 'cookies' con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Más información aquí. [ Cerrar ]